Buscar
  • Inergetika

Proyecto y dirección de obra de las instalaciones de Cine Modelo Aretoa de Zarautz


En colaboración con el estudio de Arquitectura IHG, Inergetika ha sido la encargada de realizar el proyecto y la dirección de obra para la renovación y modernización de las instalaciones del Edificio del Cine Modelo de Zarautz.

Tras un estudio exhaustivo optamos por las mejores opciones para adecuar al Cine a los requerimientos actuales dotándolo de un sistema tecnológico moderno y totalmente eficiente.

Para ello, hemos instalado un sistema de telegestión para el control de la climatización. Así, podemos controlar la temperatura (confort/económica) de las distintas estancias, así como varias los horarios según las necesidades de cada momento. Todo ello, sin necesidad de estar en las propias instalaciones.

Además, hemos implantado recuperadores de calor con batería de agua caliente, que permiten un eficiente intercambio térmico entre el flujo de aire expulsado y el nuevo que ingresa, ahorrando de este modo la energía que se perdería mientras se expulsa el aire viciado.

Para la reforma de la iluminación nuestros ingenieros optaron un sistema de regulación Dali, el cual permite el encendido y apagado y regulación de la intensidad luminaria junto con detectores de presencia.

Gracias al sistema de control KNX instalado en el edificio hemos podido integrar en un solo control la iluminación escénica y ambiental, con la posible gestión remota de la misma

Con esta reforma integral se ha dotado al edificio de la última tecnología, lo que permite a los responsables del mismo poder controlar y monitorizar las instalaciones por estancias y sin necesidad de estar en las mismas, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Tras año y dos meses de obra en febrero de 2019 se ha abierto de nuevo este emblemático edificio a todos los zarauztarras.


37 vistas