Inergetika presenta un nuevo sistema de control y automatización para los municipios

July 9, 2018

Gracias a este sistema los municipios se pueden beneficiar de tener una solución integrada del control de todas sus instalaciones, que incluye no sólo la monitorización de los edificios municipales, complejos deportivos y centros sociales, sino que también permite controlar el alumbrado público.

 

Con este sistema, los municipios se pueden beneficiar de automatizar todas sus instalaciones, desde la iluminación, hasta la climatización, pasando por las piscinas, salas de calderas, aguas residuales y los sistemas de incendios seguridad y videovigilancia. Además, gracias a la monitorización continua se facilita las labores de mantenimiento, suponiendo ahorro de costes.

 

 

 

Inergetika ha presentado recientemente u nuevo sistema de control y automatización especialmente indicado para los municipios, con el que los ayunbtamientos podrán disponer de una solución integrada del control de todas sus instalaciones y edificios, así como del alumbrado público.

 

En la presentación, Inergetika ha mostrado varios ejemplos de aplicación de su sistema, entre los que destacamos:

 

- Iluminación interior de los edificios: el sistema presentado por Inergetika permite programar horarios de encendido y autoapagado, tanto en zonas individuales como en zonas colectivas. Además, se puede ir más allá, pudiéndose instalar detectores de presencia, los cuales controlan el nivel de iluminación en función de la ocupación o de la cantidad de luz natural, adecuando la aportación de iluminación artificial a los valores óptimos de trabajo. De esta manera, la iluminación pocas veces funcionará al 100% de su consumo nominal.

La solución se completa con medidor de consumos energéticos y un sistema de control y supervisión general desde el cual es posible visualizar y configurar todas las instalaciones.

 

- Alumbrado público: gracias a la plataforma presentada por Inergetika es posible supervisar y programar de manera segura los puntos de luz y ajustar los niveles de luz. El sistema aporta una panorámica global de los puntos de luz conectados para que poder programar mejor los flujos de trabajo de los equipos de mantenimiento. Los datos del sistema ofrecen información prácticamente en tiempo real del consumo y el coste energéticos para facilitar su programación y planificación.

 

- Climatización: Este sistema permite regular y controlar la temperatura en cada estancia de manera independiente, teniendo en cuenta además, la orientación de cada una, así como sus necesidades concretas.

- Seguridad:

                * Intrusión: se realizan a través de sistemas de videovigilancia que permiten tener un control a través de pantallas de televisión o internet

                * Alarmas técnicas: este sistema permite integrar avisos de incidencia de tipo inundación, fugas de gas o fuego.

 

Tecnología aplicada según estándares de comunicación abiertos

 

 

 

La tecnología empleada por Inergetika es KNX, estándar de comunicación en los sistemas de automatización y control gracias a cual se garantiza que los edificios municipales puedan ser interconectados creando una Smart City, lográndose así que todas las infraestructuras de la población se gestionen energéticamente, reduciendo notablemente la huella de carbono.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

INERGETIKA realiza el Certificado de Eficiencia Energética del Polideportivo de Zumaia

December 29, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon