APLICAMOS LA TECNOLOGÍA FTTH - GPON AL COMMUNITY DISTRICT

Bera-Bera: un barrio conectado


Presentada la solución de una comunicación homogénea para unificar la transmisión de datos a través de fibra óptica a las viviendas del barrio donostiarra de Bera-Bera.

Ha sido aceptada la propuesta de proyecto para los vecinos del barrio donostiarra de Bera-Bera presentada por Inergetika, especialistas en instalaciones e integración de sistemas, que, a través de la tecnología FTTH o lo que es lo mismo ‘fiber to the home’ (fibra óptica hasta el hogar), podría llevar a cada vecino del barrio de Bera-Bera, los beneficios de la fibra óptica para las necesidades presentes y futuras, teniendo acceso a todo lo que ello conlleva: internet, televisión, teléfono, así como sistemas de vigilancia y asistencia.


¿Qué es la tecnología FTTH - GPON?

La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit: GPON Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés, es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza fibra óptica para llegar hasta el cliente final.

Esquema general Red G-PON.


Inergetika, aportamos soluciones a una necesidad:


Este proyecto surge para estudiar el despliegue de una red fibra óptica en el área de Bera-Bera en el municipio de Donostia para poder ofrecer a los vecinos diversos servicios de banda ancha. Anteriormente se realizó el despliegue de la red de agua caliente para el área, a través de un sistema district heating, o lo que es lo mismo: la calefacción comunitaria, en la que el calor se produce en una central y se distribuye por una red urbana, del mismo modo en que se hace con el gas, el agua, la electricidad o las telecomunicaciones. Para esto fue necesario comunicar las subestaciones mediante una red de datos. Esta red requirió también comunicación de banda ancha para el control de los equipos y futuras aplicaciones. Es por ello, que tras el resultado obtenido con el district heating, se ha propuesto este despliegue global de telecomunicaciones de banda ancha para las necesidades vecinales aportado por nosotros.


Inergetika, somos especialistas en el diseño y optimización de infraestructuras de redes y sistemas de comunicaciones seguros.

En Inergetika ofrecemos las soluciones más avanzadas del mercado para integrar y simplificar la gestión de las redes y comunicaciones. Proyectos, diseño, asesoramiento y certificación de redes de comunicación en cobre, fibra óptica o red inalámbrica.


Paseo Zaragüeta, 1 Bajo 10, 20014 Donostia, San Sebastián tecnico@inergetika.com

Tel: 943 369 415 | www.inergetika.com

Posts Recientes