El Plan Moves III incrementa la cuantía para las ayudas a particulares.

El Gobierno Vasco modifica el programa de ayudas Moves II para el apoyo de la movilidad eléctrica, este incrementa la cuantía de las ayudas dirigidas a particulares hasta los 7.000 euros por vehículo. Las solicitudes se podrán realizar a partir del 28 de septiembre en la web corporativa del EVE.




Esta cuantía que percibirá la ciudadanía por la compra de vehículos de motorización eléctrica será para vehículos eléctricos enchufables y para los de pila de combustible.

La subvención diferirá si el solicitante es un particular o una empresa y el achatarramiento no será obligatorio, pero estará premiado con una mayor ayuda.

Además, el Moves III prevé en sus bases el incremento de hasta un 10% adicional de las cuantías establecidas para aquellas personas solicitantes que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad por movilidad reducida y necesitar la adaptación del vehículo, por estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes y, en tercer lugar, por uso de taxi o de Servicios de Vehículos con Conductor.

Las solicitudes podrán tramitarse en la página web del Ente Vasco de la Energía a partir del 28 de septiembre hasta la fecha fin de programa prevista para el 31 de diciembre de 2023. Fecha de ejecución Las actuaciones subvencionables dependerán del tipo de solicitante y la fecha de ejecución. Para autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas que no ejerzan actividades económicas, las actuaciones serán subvencionables si se han realizado a partir del 10 de abril de 2021.

Para empresas y entidades públicas que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, las actuaciones deberán ejecutarse tras haber realizado el registro de la solicitud de ayuda.

Fuente de información INSTAGI.



Si estás interesado en puntos de recarga de vehículos eléctricos te aportamos la solución de principio a fin.

-Cargador eléctrico.


-Instalación personalizada.


-Trámites de la subvención.


-Tarifa energética más apropiada


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nos encontrarás en Donostia en:


Paseo Zaragüeta, 1 Bajo 1- 20014


943 369 415


tecnico@inergetika.com

Posts Recientes