Nuevo etiquetado para vehículos eléctricos y puntos de recarga

Desde el 20 de marzo, en toda la Unión Europea se establece un nuevo conjunto estandarizado de etiquetas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y para puntos de recarga.

Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles comunican que las nuevas etiquetas se colocarán en las estaciones de recarga, en todo tipo de coches (furgonetas, camiones, autobuses, autocares, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos eléctricos e híbridos enchufables de nueva producción) de forma clara y visible.

Con el objetivo de armonizar el etiquetado en toda la UE, así los usuarios identificarán la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Para cumplir con este objetivo facilitador para el consumidor, los operadores de puntos de recarga, una alianza formada por fabricantes de vehículos europeos, operadores de infraestructura de recarga y la industria eléctrica ha publicado folletos informativos.

Este etiquetado solo es para nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 20 de marzo de 2021, por lo que no se recomienda colocarlas en automóviles más antiguos.


FOLLETOS DISPONIBLES EN ESTE ENLACE

Si estás interesado en puntos de recarga de vehículos eléctricos te aportamos la solución de principio a fin.

-Cargador eléctrico.

-Instalación personalizada.

-Trámites de la subvención.

-Tarifa energética más apropiada



Nos encontrarás aquí:

Paseo Zaragüeta, 1 Bajo 1

20014 - Donostia

943 369 415

tecnico@inergetika.com


Posts Recientes